Cenador

Blog de empresas y negocios relacionados con los nuevos emprendedores.

Podemos decir que en España únicamente utilizamos los servicios legales cuando hay problemas

Written By: admin - • •

A la hora en que miro series de américa que presentan acontecimientos de la vida de hoy en día en cualquier ciudad próspera de la parte norte de este continente,me refiero a las filmadas en EEUU, me impresiona el ritmo de crecimiento de determinados sectores económicos. 2 ejemplos pueden ser el mundo de los abogados y el de los médicos. De ningún modo podemos comparar la sanidad en los estados de europa con la que existe en los estados americanos debido a que los sistemas serían otros, en los territorios europeos la sanidad es pública y gratuita y sin embargo en EEUU acudir al médico o incluso practicar una operación es un servicio privado que tenemos que costear en el momento o incluso tener una compañía médica.

En el asunto de los letrados la realidad sería distinta, en las dos zonas los trabajos que realizan los abogados serán con coste. Creo que el sistema judicial de América ha llegado a ser mucho más eficiente que el de Europa, la ligereza con la que se resuelven los temas ha llegado a ser mayor en EEUU que en los países de europa. De igual forma supongo que los consumidores americanos utilizan los servicios de abogados cuando necesitan asesorarse y de esta manera arreglar toda clase de acontecimientos. En los países de europa tratamos de solucionar los problemas sin ayuda con el fin de no tener que pagar dinero a los letrados, ello implica que tengan un gran poder adquisitivo.  Este poder adquisitivo de ningún modo lo tendrían los letrados de españa y encontramos distintos motivos. Primeramente  los licenciados en abogacía que salen de las universidades (universidades, todas las temporadas, sin experiencia ninguna ni ánimos de ejercer en abogacía, pues quieren profesiones distintas por las que han estado estudiando unos años. En segundo lugar, los consultores de empresa esta profesión no va a estar tan evolucionada en Nuestro país porque el servicio judicial ha llegado a ser bastante lento. Además creo que los ciudadanos de españa tampoco valoramos los estudios que puede haber tenido un letrado ni tampoco el servicio que nos dará, pensamos que cualquier cosa se encuentra en la red.

Podemos decir que en España únicamente utilizamos los servicios legales cuando hay problemas, de ninguna manera si queremos asesorarnos de asuntos diversos.

A causa de la crisis económica y los fraudes de bancos, cajas, etc. de España  se han multiplicado las oficinas de abogados entendidos en estos temas que funcionan de manera parecido al procedimiento de américa.

Considero que la profesión de letrado está aumentando y por tanto podría crear nuevas ocupaciones en un futuro, los ciudadanos de españa contamos con más formación hoy en día.  Tendríamos que protestar y en ningún caso dejarnos intimidar y además denunciar eso que reconocemos ilícito.

Si fuese abogado mi estrategia consistiría en unirme a otros colegas para formar un despacho de letrados especializados que tengan un talante dinámico y renovador.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.