Cenador

Blog de empresas y negocios relacionados con los nuevos emprendedores.

La solución para estos pequeños estudios de aparejadores

Written By: admin - • •

El otro día retransmitieron en una de las cadenas de televisión más interesantes de españa un reportaje en el cual nos enseñaban las pericias de ciertos peritos que por la falta de trabajo en este país, han optado por migrar a Colombia, brasil y america latina, sin duda, debido a su formación, han encontrado trabajo facilmente, aunque en condiciones de trabajo penosas, porque no les hacen ningún contrato y los honorarios son más bajos que los de los arquitectos en esas localidades. Tanto es así que viven en barrios peligrosos ya que con el sueldo que tienen es imposible arrendar una vivienda en una zona mejor y además al no disponer de un acuerdo lícito si se acaba el tiempo de estancia en ese sitio deben de irse y entrar de nuevo con el objetivo de que le estampen el carne como turista y de este modo continúen permaneciendo de viajantes.

Esta circunstancia plantea varias preguntas, una de ellas, y la más importante, es si hay realmente muchos peritos. Esta cuestión nos lleva a pensar de que el sistema educativo en españa de ningún modo ha comprobado el número de universidades de arquitectura que podemos encontrar y de las cuales se doctoran cada año más peritos de los precisos. Este contratiempo asimismo se da en otros empleos, en donde encontramos multitud de diplomados y pocos técnicos especializados.

Se construye cada vez menos y las reparaciones de importancia necesitan la actuación de un profesional de la arquitectura, eso y la cantidad tan enorme de licenciados que aspiran a su primer puesto de trabajo en esta profesión han dado lugar a este empobrecimiento pues sus pagas no encajan con su preparación.

Aparte las compañías no públicas se adjudican el mercado de las modernas urbanizaciones estatales, quedando poco terreno para las oficinas de arquitectura que no pueden lograr dicha propuesta.

La solución para estos pequeños estudios de arquitectos badajoz es la aportación particular en viviendas, almacenes y establecimientos para el comercio, intentando llevar a cabo la edificación al completo a través de distintos especialistas de cara a terminar el proyecto y sin despreciar las reconstrucciones y soportes como suplemento a la obra reciente y de este modo estimular la facturación del estudio. Se ocupan de igual forma de la gestión de toda la documentación que se requiere de cara a llevar a cabo las obras y además reformas que llevan aparejadas en el proyecto.

Actualmente hay más movimiento en el terreno de la construcción, y peritos, arquitectos, albañiles, constructores, aparejadores, etc. tienen más esperanza en el futuro. De igual forma el entorno está incidiendo en la totalidad de las reglamentaciones de urbanismo, modificando formatos de edificación por otros bastante menos perjudiciales y además que ofrecen más ahorro de energía. Asimismo los arreglos de bloques tienen que realizar todas las gestiones precisas en temas de protección.

Actualmente las urbes tienen en mente el colorido en su construcción y además en favorecer el ambiente, olvidando los coloridos de los inmuebles de hace un tiempo.

Los profesionales de la construcción de esta época tienen una mente más abierta y crearan poblaciones respetando el entorno y también para tener una buena calidad de vida.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.