Cenador

Blog de empresas y negocios relacionados con los nuevos emprendedores.

CAFÉ DE COSTA RICA – FINCA LA CANDELILLA

Written By: admin - • •

La Candelilla es una empresa que se dedica a la elaboración de café de origen, pero mucho más que esto, es una tradición familiar, pues desde el año 2001 la familia Sánchez se ha encargado de producir un café de excelente calidad digno de ser exportado. Fue una de las primeras empresas en Costa Rica en tener micromolinos para así garantizar la calidad del producto en su totalidad realizado dentro de la finca.

La candelilla es una empresa que se encuentra en la región de Tarrazu, zona conocida en Costa Rica por la producción de café. Es uno de esos pueblos en donde sus habitantes conservan la tradición  y la cultura del café. En la mayoría de las fincas de la zona se produce Caturra, Catuai, typica, además de algunas especies de gesha.

El café es cultivado en Costa Rica desde 1779, siendo las zonas de Tarrazu, Valle del Oeste y el Valle centra,l las mejores zonas productoras de café. En los últimos años, la producción de café se ha visto amenazada por el auge inmobiliario que ha convertido estas tierras cafetaleras en propiedades para el desarrollo de la ciudad de San José, en donde podrán encontrar muchas casas privadas cerca de las fincas cafetaleras.

La Finca La Candelilla de la familia Sánchez es conocida por su excelente calidad en lo que se refiere a todo el proceso de producción del café, específicamente en su variedad Geisha. Costa Rica Tarrazu Geisha es una de las reservas especiales de la  más grande cadena de café a nivel mundial “Starbucks”.

En el año 2005 La Finca La Candelilla fueron los ganadores del premio “Black Apron, el mismo es entregado por la empresa Starbucks. Gracias a su excelente calidad volvieron a repetir esta hazaña en el año 2010, convirtiéndose en los consentidos de esta reconocida marca, por lo que hasta la fecha todavía son uno de los principales distribuidores de Starbucks.

El café Costa Rica de la Finca La Candelilla, forma parte de la reserva de Starbucks como una edición limitada, la cual solamente salió a la venta en 48 de las 10800 tiendas que tiene esta gran cadena.

El café en su variedad Geisha es reconocido por ser muy exótico, solamente en Costa Rica alrededor de 15 fincas producen este tipo de granos, siendo muy populares para su exportación a países como Japón, Australia, Corea,y otras naciones. El café de La Candelilla ha sido uno de los más costosos que ha vendido Starbucks con un precio de $6 por taza.

La maravillosa calidad del café de Costa Rica de la Finca La Candelilla ha sido considerado como un café exótico, aromático, lleno de sabores florales con toques de frutas, por lo que es sencillo conocer porque son tan populares en el mercado, por ejemplo: una bolsa de 226gr de este café puede costar unos $40 cada unidad.

Por esta razón el café de especialidad que se produce en la Finca La Candelilla -además de ser un emprendimiento familiar que ha pasado de generación en generación-, el sabor, la entrega y la calidad del producto, lo han convertido en uno de los cafés más esperados por los consumidores de Starbucks, todo un honor considerando la importancia de esta empresa en el mundo del café.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.