Cenador

Blog de empresas y negocios relacionados con los nuevos emprendedores.

Carnes de cerdo ibérico de bellota: cómo seleccionar la mejor calidad

Written By: admin - • •

Carnes de cerdo ibérico de bellota: cómo seleccionar la mejor calidad

La calidad de las carnes de cerdo ibérico de bellota es incuestionable. El sabor y los matices de estas carnes nobles son propicios para crear platillos no solo saludables, sino muy sabrosos. Incluso hasta llegar al punto de no necesitar de salsas o aderezos para ser las protagonistas de cualquier mesa.

De tonos rojizos y jugosidad destacable, todos sus cortes son dignos de ser degustados. Pero para quienes no conozcan mucho del tema, será de utilidad aprender cómo diferenciar la calidad en este tipo carne.

¿Qué diferencia al cerdo ibérico de bellota?

¿Por qué son tan demandas las carnes de cerdo ibérico de bellota? es una excelente pregunta que responder antes de explicar cómo comprar solo lo mejor de lo mejor en este tipo de productos. Y es que conocer su crianza ayudará a comprender mejor los consejos a dar.

El cerdo ibérico de bellota es un de las razas ibéricas de porcino insignes de España. De este animal se pueden obtener carnes, embutidos, jamones y por supuesto, las representativas paletas ibéricas. Además su raza ibérica es pura del 50% o más de esto.

España es el único país, apartando Portugal, en donde se podrá encontrar a este cerdo, así que es uno de los productos especiales que tiene el sello español. También es uno de sus productos que presenta propiedades nutricionales muy favorables, por ejemplo, sus ácidos grasos son buenos para el sistema cardiovascular. E incluso, si se le compara a esta carne con otras, el cerdo ibérico de bellota tiene menos grasas saturadas.

¿Cómo reconocer la carne ibérica de mejor calidad?

Un principio básico a conocer es que no todas las carnes de cerdo tienen las mismas propiedades a pesar de hablarse de un mismo animal. La carne del cerdo ibérico es de una calidad superior, es por ello que llevar la palabra “ibérico”, ya es una ventaja en relación a otras carnes.

Pero más que su nombre, ¿cómo distinguir la calidad en este tipo de carnes para no llevarse sorpresas desagradables?

  • Carne de cerdo blanco vs carne de cerdo ibérico

Algo básico es distinguir a la carne de cerdo blanco de la del cerdo ibérico. La carne del cerdo blanco es magra, en cambio la del cerdo ibérico es más jugosa, siendo propicia para tanto asar como freír.  Su textura es otra manera de distinguirle, porque la del cerdo ibérico posee una textura grasa entreverada.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.