Cenador

Blog de empresas y negocios relacionados con los nuevos emprendedores.

Como nos ayuda el derecho en la vida cotidiana

Written By: admin - • •

Si veo series de américa que presentan sucesos de la forma de vivir de hoy en día en alguna urbe avanzada de la parte norte de este continente,hablo de las rodadas en Estados unidos, me sorprende el nivel de desarrollo de ciertos ámbitos de la economía. Dos casos podrían ser el sector de los juristas y el de los doctores. No debemos equiparar la sanidad en los territorios de europa con la de los paises americanos ya que los sistemas son otros, en los territorios de europa la sanidad es para todos y sin coste y sin embargo en EEUU ir al doctor o incluso practicar una operación será un servicio privado que tenemos que costear en el momento o tal vez hacerse de una compañía médica.

En el caso de los abogados la cosa cambia, en ambas zonas los servicios que hacen los abogados son con coste. Pienso que el régimen judicial americano ha llegado a ser mucho más competente que el de Europa, la rapidez con la que se resuelven los asuntos diremos que es mucho mayor en Estados Unidos que en los países de europa. Además deduzco que los consumidores de américa utilizan los servicios de abogados mercantiles con objeto de informarse y resolver todo tipo de sucesos. En los países de europa pretendemos solucionar los acontecimientos sin ser asesorados de cara a no gastar dinero en abogados, eso conlleva a que tengan un gran poder adquisitivo.  Este buen nivel de vida de ningún modo lo tendrán los abogados de españa y podemos ver varias causas. En primer lugar  los titulados en derecho que terminan en las universidades (universidades, cada año, sin experiencia ninguna ni tampoco ánimos de ejercer como abogados, y que escogen ocupaciones distintas para las cuales se han estado formando varios años. Lo segundo, esta profesión no va a estar tan evolucionada en España porque el sistema judicial ha llegado a ser bastante sosegado. Además creo que los ciudadanos de españa no apreciamos los estudios que puede haber tenido un abogado ni siquiera la ayuda que nos dará, pensamos que todo suele estar en las webs.

Podríamos comentar que en nuestro país solo solemos utilizar los servicios legales en el momento que tenemos problemas, de ninguna manera cuando necesitamos informarnos de temas diversos.

A causa de el desastre económico y los timos de las entidades financieras de nuestro país  han aumentado los bufete de abogados en Badajoz entendidos en estas cuestiones que están funcionando de forma parecido al procedimiento americano.

Me parece que la profesión de abogado está aumentando y de esta forma podría crear más trabajo en fechas venideras, los españoles contamos con más preparación hoy en día.  Deberíamos reclamar y de ninguna manera amedrentarnos y además denunciar eso que encontramos injusto.

En el momento que fuera abogado mi táctica sería juntarme con otros compañeros para crear un bufete de abogados preparados que tengan un caracter ágil y renovador.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.