Cenador

Blog de empresas y negocios relacionados con los nuevos emprendedores.

Debido a el desastre económico y las estafas de las entidades financieras de nuestro país han proliferado

Written By: admin - • •

Cuando veo telefilmes de américa que presentan ambientes de la vida actual en alguna localidad próspera de la parte norte de américa,quiero referirme a las rodadas en Estados unidos, me impresiona el ritmo de progreso de diversos ámbitos económicos. Dos ejemplos podrían ser el mundo de los juristas y el de los doctores. De ninguna manera podemos comparar la sanidad de los territorios europeos con la de los estados de américa puesto que los sistemas son diferentes, en los paises de europa la sanidad es pública y gratuita y sin embargo en Estados unidos ir al doctor ó hacer una operación es una prestación privada que habrá que abonar en ese momento o también tener una compañía médica.

En el caso de los abogados la cosa es diferente, en las dos zonas los servicios que desempeñan los letrados serían privados. Opino que el régimen jurídico americano es bastante más eficiente que el europeo, la agilidad con la que se resuelven los temas va a ser mucho mayor allí que en los estados de europa. Además deduzco que los consumidores y consumidoras americanos utilizan los servicios de abogados con objeto de consultar y de este modo solucionar cualquier tipo de situaciones. En Europa intentamos solventar los incidentes sin consultar para no gastar dinero en letrados, ello implica que tengan un buen nivel de vida.  Este buen nivel de vida en ningún caso lo tienen los letrados españoles y hayamos distintas causas. Lo primero  los licenciados en abogacía que acaban en los centros universitarios (universidades, todas las temporadas, sin experiencia alguna ni tampoco ganas de trabajar como abogados, pues escogen ocupaciones distintas por las que se han estado instruyendo unos años. Lo segundo, esta profesión no está tan evolucionada en España porque el servicio jurídico suele ser muy sosegado. También pienso que los españoles en ningún caso estimamos los estudios que podría haber recibido un letrado ni la ayuda que nos concederá, pensamos que cualquier cosa va a estar en la red.

Afirmaremos que en España solo solemos utilizar los servicios judiciales siempre que hay conflictos, en ningún caso cuando necesitamos asesorarnos de asuntos diversos.

Debido a el desastre económico y las estafas de las entidades financieras de nuestro país  han proliferado las oficinas de letrados especialistas en estas cuestiones que están trabajando de forma parecido al sistema de américa.

Creo que la ocupación de letrado está aumentando y por tanto puede generar puestos de trabajo en un futuro, los ciudadanos de españa contamos con mucha preparación en asesores fiscales.  Tendríamos que protestar y de ninguna manera dejarnos intimidar y denunciar lo que consideramos inaceptable.

Si fuera letrado mi táctica consistiría en juntarme con otros colegas con el fin de hacer un bufete de abogados preparados con un talante ágil y novedoso.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.