Cenador

Blog de empresas y negocios relacionados con los nuevos emprendedores.

Infusiones que benefician a tu cuerpo

Written By: admin - • •

Existen ciertos tés, infusiones y plantas de herbolario online que aportan a nuestro cuerpo algunos beneficios. Actualmente hay todo tipo de infusiones, podríamos decir que hay infusiones hasta casi para cada problema o cosa que queramos conseguir: infusiones que fortalecen, infusiones que te hacen adelgazar, que te dan energía, etc. La verdad es que la infinidad es bastante amplia. ¿Esos beneficios cómo se consiguen? Gracias a los componentes que están dentro de cada bolsita, hablamos de componentes medicinales. Hoy os vamos a hablar de tres tipos que seguramente podréis usar en vuestro día a día:

-Infusiones antiestrés

Las infusiones anti estrés suelen estar compuestas por plantas que ayudan a combatir ese problema, entre las plantas medicinales que ayudan a relajarnos encontramos: la valeriana, manzanilla, lavanda, romero, etc. Por lo que si te encuentras en alguna situación que te provoca ansiedad, nerviosismo o estrés te recomendamos tomar:

-Infusión de valeriana: lo que hace esta planta es disminuir las sustancias que provocan nerviosismo al cerebro.

-Infusión de poleo-menta: además de tener propiedades tranquilizantes también controla las taquicardias.

-Infusión de melisa: esta planta lo que hace es sobre todo reducir la ansiedad.

-Infusiones digestivas

Las infusiones digestivas suelen estar compuestas por manzanilla, hinojo, comino, anís, tomillo, etc. Hierbas que ayudarán a cualquier trastorno gastrointestinal, a no tener una mala digestión, a eliminar los gases o el flato.

-Infusión de manzanilla: la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a calmar el dolor de estómago y a eliminar los gases. Sobre todo es buena para cuando se tiene una mala digestión.

-Infusión de hinojo: el hinojo, al igual que la manzanilla, ayuda a expulsar los gases acumulados. Normalmente se suele usar cuando se tienen cólicos, ya que aunque es bastante suave es muy eficaz y bastante segura a la hora de dársela a niños o bebés.

-Infusión de comino: el comino ayuda mucho al tránsito intestinal y a la eliminación de gases. Normalmente se combina con otras infusiones como es el anís o la menta para potenciar mucho más su eficacia.

-Infusiones depurativas

Es necesario eliminar algunas toxinas que tenemos en nuestro cuerpo, por ello existen ciertas hierbas medicinales de herbolario salud natural que nos ayudarán a desintoxicar nuestro organismo, entre ellas encontramos: la cola de caballo, el tomillo, las hojas de saúco o el jengibre.

-Infusión de cola de caballo: la cola de caballo además de ayudar a la digestión, destaca por sus cualidades a la hora de eliminar los líquidos retenidos por el cuerpo.

-Infusión de tomillo: el tomillo ayuda a eliminar toxinas, aunque también es positiva para problemas de digestión y problemas circulatorios.

-Infusión de jengibre: el jengibre tiene muchas propiedades, entre ellas encontramos que es un buen desintoxicador y que limpia el hígado. Además, es un excelente digestivo y alivia las náuseas.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.