Cenador

Blog de empresas y negocios relacionados con los nuevos emprendedores.

La porcelana es realmente modelar y cocer el lodo

Written By: admin - • •

Hay ocupaciones que están desapareciendo en el mundo occidental, es muy extraño que encontremos artífices que usen el fango, el mineral o también la corteza del Quercus suber no incorporando algunos componentes que van a transformar su aspecto específico.

Vamos a conocer profundamente la capacidad de utilizar el lodo con objeto de hacer orfebrería con detalles muy bonitos. Además de que con la alfarería vemos el nivel de preparación de un pueblo, su economía, su estilo además de las relaciones comerciales que tiene con otros pueblos.

El fango es realmente un compuesto inorgánico y sus particularidades son en realidad la solidez y también su firmeza frente a el calor, el fresco e incluso el agua. Los ciudadanos del pasado no ignoraban sus cualidades y manipulaban la terracota a la hora de realizar sus vasijas. E incluso la arcilla en ningún momento traspasa la energía y además no se estropea si se le añaden agentes químicos.

La porcelana es realmente modelar y cocer el lodo adornando seguidamente el jarro.

Compass Servicos

En Rabat de momento conservan sistemas artesanales de ceramica de barro. Para empezar mezclan la arcilla con agua y posteriormente modelan el objeto que consideran. El decorado de la artesanía de Marruecos junta la caligrafía marroquí con motivos naturales y además elementos armónicos sin llegar a perder la naturalidad. En las fábricas de Jartum hoy día se transporta la arcilla con mucha agua y posteriormente se pone al sol dos días. Cuando está seca la pieza se descompone en trozos pequeños que se introducen en agua y después se alisa la mezcla.

Cuando realizan las figuras, los trabajadores exhiben su soltura y creatividad. Las cazuelas se introducen después en el horno con el fin de que se solidifiquen. Se utilizan hornos de distintas formas, en Rabat van a ser triangulares y se componen de 2 partes, la parte que quema el combustible y la cámara en donde se meten las vasijas. En la cámara se amontonan las ollas durante seis horas y media llegando a alcanzar unos 950 grados, deben meter las ollas cuidadosamente puesto que es necesario que les de el calor por todas partes.

El barniz junto con la tonalidad diremos que son esenciales de cara a conocer de donde procede el botijo, puesto que hay costumbres instauradas de restauracion de ceramica que no se han perdido y por supuesto diferencian unas cerámicas de otras.

En egipto tras hornear el cántaro se utiliza un barniz blanquecino y posteriormente se le da esmalte amarillo o azulado y por supuesto se mete en el horno de nuevo.

Las autoridades han de fomentar la artesanía con el objetivo de que se siga haciendo dado que es realmente una ocupación de hace muchos años y también se le tiene un gran aprecio actualmente.

Los hombres y las mujeres desean hacer regalos singulares y una gran opción es personalizar un collar con los tonos que sean de nuestro agrado y además ponerle algún epígrafe.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.