Cenador

Blog de empresas y negocios relacionados con los nuevos emprendedores.

Las dificultades que entrañan los oficios antiguos

Written By: admin - • •

El día de hoy desde que he puesto un pié en el piso, tras desperezarme de la cama, mi señora no ha realizado algo más que perseverar en el hecho de que necesitamos desarrollar reformas en la cocina y en la habitación principal, que ya los muebles y los electrodomésticos de la cocina requieren un cambio.

El concepto que se tiene es quitar la cubierta de la gran terraza que permanece a la vera de la despensa y se usa como sala de retiro aun para guardar todos los productos y utensilios de higiene, al eliminar esta segregación se debe realizar una cocina renovada más amplia y con nuevos electrodomésticos más eficaces al consumo, para de esta forma liquidar menos en la nota de energía.

Para efectuar esta modificación estimo que necesita comprometerse fontaneros, albañiles, trabajadores de la madera y electricistas, intuyo que voy a poder hacer 2 cosas, estipular con una empresa de mejoras globales que lo realice todo desde el tipo acabando por la gestión de construcción, aun la obtención de los pequeños electrodomésticos; mas esta alternativa estimo que sería más caro que, con la ayuda de un colega que entienda algo de mejoras, el que contrate individualmente a cada entre los expertos y inicie yo las compras del material necesario no solamente los equipos de electrodomésticos.

He usado algunos presupuestos a firmas de obras asimismo diversas de decoración y he comprobado que por exactamente el mismo servicio a efectuar, con similares naturalezas, las divergencias en los costes son abisales, hayamos desigualdades del cincuenta por cien en el seno de los costos de las variadas cotizaciones. Esa circunstancia me ha provocado dudas acerca de la responsabilidad de ciertas empresas de obras.

Aquello que haré será lo siguiente voy a procurar seleccionar dos peones uno que controle de fontanerosavisos45euros y albañilería y otros de carpintería para la instalación de el fregadero, a los que les pediré presupuesto de su servicio puesto que los muebles de cocina la voy adquirir en una fábrica de cocinas que me la hacen a la medida y con los materiales de construcción los compraré en un establecimiento de este tipo de cosas que está en rebajas y donde los costes son considerablemente más asequibles. La clave resulta ser tener confianza en el fontanero y el profesional de carpintería que he escogido que me parecen individuos de confianza. Lo que más me molesta en este tipo de profesionales ha sido que no cumplan los plazos que mencionan en los presupuestos y los retrasos en iniciar la construcción que suelen existir.

Debido a que tengo que mudar el parket he elegido un suelo que imita a madera y que me va a poner el montador de la cocina que entiende su instalación. Para las paredes he elegido mosaicos de dos tonos a fin de que esten a juego con el mobiliario de la cocina que los tiene de madera lacada. Los electrodomésticos son de la máxima novedad y tampoco son la mayoría de la misma fábrica por recomendación del fontanero que me ha explicado cuales son las empresas más recomendables en cada electrodoméstico, según su experiencia de los tiempos que alberga en la fontanería.

Espero que todos y cada uno de los que intervenimos en esta labor hagamos nuestra obra en tiempo y forma, esto es que el profesional de fontanería realice los trabajos de fontanería y albañilería al unísono que ponemos la cocina y los pequeños electrodomésticos con el carpintero al mismo tiempo y se coordinen.

Como todo trabajo de albañilería implica adecuar todos los ripios y el polvo que se provoca voy a hacer lo próximo que es trasladarse a habitar a la residencia de mi padre a lo largo de unas semanas hasta el momento en que terminen todo, sellando todas las estancias de la residencia a fin de que tampoco entre el polvillo y quedando único un cuarto de baño habilitado para que tanto el profesional de fontanería y el profesional como carpintero profesional dispongan de agua, para cambiarse y lavarse.

Lo único que pido es que la reforma se haya concluida ya antes del verano y todo marche a la perfección, con objeto de utilizar de el actual sitio en el cual la unidad familiar debería juntarse para la comida.

Deseo por si fuera poco ni siquiera lamentarme de ni siquieracontratar una empresa de albañilería que lo haga todo con un presupuesto conjunto y no pedir las semanas que en muchas ocasiones vale más el recurso que el ahorro que existiera al estipular con un reformador.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.