Cenador

Blog de empresas y negocios relacionados con los nuevos emprendedores.

Los productos deportivos de venta en internet

Written By: admin - • •

La educación física es primordial para el desarrollo del menor, pienso que en nuestro país se ha de facilitar bastante esa materia por el hecho de que da valores como el trabajar en grupo y la convivencia en competición, valores que han sido elementales en el sistema de vida nuevo para el crecimiento profesional. El deporte nos permite retarnos y rivalizar con los demás, 2 de las capacidades recomendables para convivir en este planeta capitalista.

Los americanos que son los pioneros de este formato forman a sus hijos en sus escuelas y universidades con un importante porcentaje de materias planteadas a la educación física, creando equipos de todo tipo de juegos que pugnan con lo demás de escuelas provocando una competencia saludable. Quizás esto consiga ser la razón del progreso económico de la sociedad pues los inculcan para ser activos y avezados y no para vivir de la administración como ocurre en unos cuantos países de Europa en los cuales muchos de sus ciudadanos a lo básico que aspiran son en hacerse trabajador público para laborar solamente en calendario de matinal.

Si debemos competir en este universo por el hecho de que las leyes que nos han sancionado son estas debemos transformar nuestro formato educativo e motivar el deporte no solo en las escuelas de primarias y también institutos, sino en los centros universitarios donde desmotiva completamente la actividad física. Deberíamos ocupar más recursos a los diferentes deportes en los centros universitarios promoviendo las competiciones deportivas y que el desarrollo de dicha participación tenga un premio para el deportista en forma de becas ó descuento en las matrículas universitarias que han aumentado su precio estos últimos tiempos por los recortes estatales.

En el ejemplo que me dispongo a reproducir mi niñez, estimo que en mi primera etapa academica, en el colegio de educación primaria, conseguía realizar más deporte que en las fases posteriores, se hayaba diferentes equipaciones deportivas, tanto de fútbol, como balonmano en todos los institutos de mi ciudad que pugnaban durante el transcurso del curso escolar y después el vencedor local de las diversas especialidades deportivas pugnaba con el vencedor de las otras ciudades dejando un campeón comarcal. Estas contiendas se practicaban con múltiples equipos de variadas edades para reparar los enfrentamientos deportivos.

Para los muchachos de los diferentes institutos es un honor pertenecer al grupo de su instituto y jugar con los otros rivales de los otros centros escolares. Se promovía el trabajo en equipo entre otros muchos valores fundamentales para nuestro desarrollo como personas.

También alcanzo a recordar que cuando pertenecemos a la edad de 14 años más ó menos, debimos trasladarnos del colegio al instituto de educación secundaría y todas dichas carreras se ausentaron lo exclusivo que existía era una materia que le denominaban deportes, donde te podías localizar profesores de todo tipo, desde el típico vago que nos llevaba a las botas de futbol y nos proporcionaba varios balones de bascketball y futbol para que pasásemos el tiempo durante la hora que permanecía la hora lectiva hasta la típica seño que aquello de salir al aire libre a jugar a determinados juegos no le agradaba y nos obligaba en el centro de deportes indoor a confeccionar actividades deportivas de gimnasia física, algunos de mis compañeros ocasionado por su talla y constitución le es bastante complicado desarrollar tal actividad, llegando a lesionarse físicamente en determinados ejercicios.

Incluso, en último punto, que cuando adquirí el rango universitario y tuve que volver a modificar de lugar educativo aprendí que el ejercicio físico permanecía desaparecido completamente de las asignaturas necesarias, que si querías iniciar algún juego debías de ser uno mismo el que promovieses esa opción dentro ó fuera del pabellón universitario. Por supuesto existía insuficiencia de ubicaciones para el deporte en la Universidad con objeto de atender a la demanda deportiva de todos los alumnos que estaban inscritos en estos sitios, estamos hablando de universidades públicas no privadas.

Termino mi post elaborando un manifiesto de que tenemos que reformar ese tema dentro de la reforma educativa, realzando el consumo del ejercicio en las universidades donde no existe nada , ni disciplinas ,ni competiciones de fútbol ó basquet u otros deportes, nombro a estos 2 eventos pues son los más practicados a nivel español y los más practicados por todos, hecho que han convertido a los futbolistas en ídolos mundiales con lo cual no estoy de acuerdo, pero eso es asunto para otro día.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.