Cenador

Blog de empresas y negocios relacionados con los nuevos emprendedores.

Los tipos de ajo y sus caracteristicas

Written By: admin - • •
  • El ajo ahumado: Es un tipo de ajo que suele obtenerse de la misma manera que se obtiene el pescado ahumado; colocando el ajo sobre el humo que sale al prender fuego sobre astillas de roble después que esta se ha apagado: el proceso no agrega vida adicional al bulbo.

El ajo ahumado tiene un sabor suave, algo dulce sobre la capa de sabor ahumado, el cual tiene múltiples aplicaciones en la cocina.

  • Ajo silvestre: Es un ajo de tallo bulboso y perenne que se puede encontrar en bosques húmedos donde crece de forma silvestre, pudiéndose encontrar en pantanos o cerca de zonas con mucha humedad en Gran Bretaña así como en toda Europa.

El nombre botánico del ajo silvestre es Allium ursinum, y se le conoce a través de diversos nombres como cebolla de gitana, ajo de oso, ajo de diablo y Jenny apestosa.

El ajo silvestre difiere del sabor de los ajos más comunes, aunque sabe a ajo, este es mucho más suave y cierto sabor herbáceo que lo distingue. Las hojas crudas tienen un fuerte olor picante con un sabor delicado y dulce.

 

Algunas presentaciones comerciales del ajo

  • Ajo en cabezas: La forma comercial más común en la que se comercializa el ajo; es el ajo en cabezas. El ajo es recolectado de los sembradíos en estado fresco, luego es seleccionado y agrupado en cabezas, sin que este sufra ningún tipo de transformación.

Al estos ser recogidos en los cultivos se clasifican en distintos calibres, se les quita las pieles externas, eliminándoles la raíz y los tallos. Para ser comercializados estos son colocados por pesos ya sea en mallas o en cajas.

  • Ajo pelado: Esta modalidad comercial del ajo pelado surge de la necesidad del consumidor de tener a la mano un ajo que esté listo para ser utilizado en el momento que se necesite.

El ajo comercializado de esta manera es 100% natural y fresco, el cual es pasado por un proceso de pelado, del cual se obtiene un diente de ajo limpio de cobertura pero preservando todas las propiedades que lo caracterizan, pero facilitando al consumidor final su uso.

Este ajo es presentado comercialmente en una gran cantidad de formatos, que van desde bolsas de diferentes capacidades, cubos de polipropileno de diferentes capacidades al igual que tarros o frascos de vidrio y sacos de polietileno.

  • Pasta de ajo: La pasta de ajo es un producto procesado a base de ajo 100% fresco, el cual es pelado, picado y amasado. El ajo procesado de esta manera es totalmente natural y conserva todas sus propiedades.

La vida útil de la pasta de ajo suele ser mayor que el de las presentaciones no procesadas, pudiendo tener una vida útil de hasta 12 meses y por lo general viene envasado en cubos plásticos de polipropileno que son generalmente usados para preservar alimentos.

El ajo en pasta envasado de esta manera puede venir en presentaciones  con diferentes pesos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.