Cenador

Blog de empresas y negocios relacionados con los nuevos emprendedores.

Periodos en los que cuidamos la alimetacion

Written By: admin - • •

La estructura de nuestra carta, incorporando la carta del día ó habitual, supone continuamente tener que diversificar en los guisos que hacemos para no ser recurrentes. Gran cantidad de casas se acercan a este punto al utilizar continuamente los mismos guisos semanas tras semanas. El encargado de hacer el almuerzo ó cena del dia a dia, ya sea el progenitor ó la madre, inclusive algún otro responsable, como el hijo ó la abuela, deben conocer adaptarse a las inclinaciones de los diversos integrantes de la familia, sin salirse del fondo designado para la fecha. No creamos que hay que gastar bastante dinero para conseguir alimentarse correctamente habitualmente, con un poco de sentido común se pueden cocinar platos con un gasto bastante reducido. Lo más destacado es perfeccionar en la constitución de las comidas diarios, especialmente, en los más relevantes del día que son el almuerzo y la cena, se tiene que saber poner la ilusión y la inteligencia igual que en cualquier otra ocupación.

ieragc

Si hay que crear una comida de mayor relevancia, hay que usar la habilidad y el saber hacer para confeccionar un menú sugerente, que no sea estridente y donde estos guisos sean acordes. Para este tipo de eventos que elaboramos en nuestro piso, tenemos que pensar en unas normas fundamentales, dependiendo de que hablemos de el almuerzo del mediodía ó de una cena.

Por ejemplo en el almuerzo, debemos de iniciarlo con unos aperitivos fríos ó calientes, después tendremos un 1er plato de arroz o pasta y de segundo plato podemos hacer uno de carne con dos aderezos variados. En los almuerzos procuraremos no presentar nunca ni sopas ni caldos, ya que esta comida, habitualmente reservalo para la cena .En éstas no debemos de iniciar el menú con un entrante de alimentos ibéricos curados, sino con patés, merluza y si el fondo nos lo permite, con ostras ó caviar. Para 1er plato nos reservamos un puré ó un caldo, siendo el 2º de salmón horneado ó frito, para acabar con un asado acompañado de guarnición.

En la sobremesa o bien en el almuerzo ó para la cena podemos utilizar dulces ó frutas, en todos los supuestos lo haremos adecuadamente.

ieragc

En el momento que comentamos acerca de fideos, estamos incluyendo en igual conjunto distintas versiones, osea vamos a distinguir las sopas en: caldo y consomés, cremas y purés, las sopas propiamente dichas y los potajes. Los caldos y consomés se toman, casi siempre, muy calientes, casi hirvientes, en el segundo grupo distinguimos las cremas y los purés de verduras, inclusive todos aquellas cremas que cuenten entre sus productos los huevos ó la nata. Las fideos siendo realizadas con caldos de pescados y de aves incluyéndoles pasta, arroz…etc. Los estofados, no obstante tienen como fundamento las verduras y las legumbres sofritas con hierbas aromáticas, habitualmente con aceite de oliva.

Hasta conseguir como resultado un buen consomé de carne, hay que comenzar por ebullir la ave a fuego lento, más tarde de haberla sumergido en agua templada, quitando la espuma que se aparece de vez en cuando. Dicho sistema hace que las sustancias contenidas en la carne se separan con lentitud y favorecezcan el caldo. La eliminación de esta espuma que se ha mencionado, es para que el consomé no parezca bastante oscuro. En cuanto dicho consomé empiece a presentarse en el momento de hervor, tenemos que sumarle los ingredientes aromáticos como la hierbabuena, ajos…etcetera y esperar durante 3 horas ebulliendo de forma constante, una vez efectuado dicho tiempo pasaremos el caldo por un tejido delgado húmedo.

Para conseguir realizar un consomé utilizaremos el caldo que se ha preparado anteriormente, pudiéndose servir muy frío con una preparación muy de elevada cocina.

ieragc

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.