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La naranja resulta ser una fruta muy conocida, pero nos vendría muy bien descubrir bastantes más cosas de ella.

Podemos ver bastantes más de 300 clases de este fruto en todo el planeta. Durante los meses de frio dicho fruto es la estrella aunque se toma a lo largo de los doce meses del año por sus múltiples variedades. Es fundamental distinguirlas muy bien si queremos degustarlas en el momento adecuado aprovechando el cien por cien de sus propiedades tomandola entera o exprimida.

Las naranjas se dividen en 2 grupos: dulces y amargas. Las naranjas dulce ha llegado a ser la que más consumimos.

Este citrico en su versión dulce incluye la naranja de Jaffa, la naranja valenciana y la naranja navel, e incluso la mandarina, que sería más pequeña, con sabor más aromático y presenta colores rojizos que se extienden a través de su carne. Las naranjas con sabor amargo se usan normalmente cuando se hace confitura, y además su esencia se usa para resaltar el sabor de bebidas alcohólicas como Cointreau y Grand Marnier.

Como contiene antioxidante por la vitamina C, comer este tipo de fruta será muy bueno para nuestra piel, oído, vista y aparato respiratorio. Y además, la naranja nos ayuda a reducir los síntomas del resfriado y a remediar afecciones como el estreñimiento y el hipertiroidismo. De igual forma es aconsejable en la menopausia ya que merma los cansancios bastante frecuentes en esos momentos.

Esta fruta es una gran fuente de vitamina C, pero las cualidades nutricionales de ningún modo terminan ahí.

Se considera uno de los citricos que tiene menos calorías. En realidad son perfectas cuando deseamos perder peso por su alto contenido en agua y además su riqueza en calcio, vitamina C, ácido fólico, potasio y magnesio.

Como tiene mucha fibra mejora el tránsito intestinal e incluso no debemos olvidar sus propiedades para retrasar el envejecimiento.

La temporada en la cual sería bueno hacer uso de los cítricos es el periodo invernal, sería ideal ingerir grandes cantidades y es que vienen muy bien para quitar los catarros que son tan normales durante esas fechas. Y además va a ser muy buena de cara a el bienestar general de el ser humano.

Si nos preguntamos como tomarla, lo conveniente será en las tres comidas principales la naranja entera, y entre horas, en zumo.

Podríamos combinarlas con diversos comestibles como los higos, queso fresco, dátiles, fresas, etcétera.

Las naranjas se cultivan a menudo en invernáculos, pero a pesar de que el producto pude parecer perfecto, este tipo de naranjas para nada serán tan jugosas como los melones o el vino de pitarra.

Este país es uno de los principales productores de naranjas de todo el mundo.

Las naranjas a día de hoy pueden venderse bastante bien a través de las webs. De esa manera los consumidores obtienen un alimento saludable e incluso a muy bajo coste

La mayor parte de los hombres y las mujeres se están dando cuenta de lo beneficioso que va a ser llevar una dieta equilibrada en la cual la fruta esté muy presente.

Usando estos cítricos podremos hacer una gran cantidad de platos muy apetecibles, ya sean dulces o salados.

Para acabar, voy a enseñaros una receta bastante fácil que podéis elaborar en vuestra vivienda y que posiblemente os va a encantar. Se trata de las naranjas aderezadas.

Los productos que necesitamos son: vinagre,cebolla fresca, aceite de oliva, naranjas, sal y perejil.

Lo primero quitaremos la piel a los cítricos, retirando todo lo blanco. Posteriormente las cortamos en rodajas delgadas y las extendemos en una bandeja. Agregamos el vinagre, la sal y el aceite

Cortamos la cebolla tierna muy menuda y de este modo la distribuimos sobre las naranjas. Finalmente cortamos el perejil y lo esparcimos. Ya lo tenemos preparado, creo que os va a gustar.

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