Cenador

Blog de empresas y negocios relacionados con los nuevos emprendedores.

¿Qué beneficia a la circulación? Te decimos algunos alimentos.

Written By: admin - • •

El tema de la circulación es fundamental, debemos tener especial cuidado y tomar medidas preventivas si no queremos terminar con algún problema serio de salud con el paso de los años. Debemos optar desde ya por tener a herbolario salud natural, y acostumbrarnos a llevar de forma diaria, costumbres saludables, una dieta equilibrada y cuidarnos para evitar posibles problemas importantes. Por ello es positivo que introduzcas en tu dieta ciertos alimentos que beneficien a la circulación y que vamos a ir viendo más adelante.

Cuando tenemos una mala o una deficiente circulación podemos tener problemas cardiacos y problemas relacionados con la presión arterial. ¿Cómo podemos notar que no tenemos una buena circulación? Pues notaremos calambres de forma continua en las extremidades y en los músculos (sobre todo los sentirás por las noches), sensación de cansancio, manos y pies fríos, etc. Realmente los síntomas son varios y se pueden confundir con otro tipo de problemas. Para poner remedio a este tipo de problemas demos consumidor ciertos alimentos, nosotros te proponemos algunos “remedios naturales” que te beneficiarán:

-Tomar alimentos que contengan vitamina E:

La vitamina E es una gran protectora de las membranas biológicas, esto quiere decir que protege los nervios, el sistema cardiovascular y los músculos. Y además disminuye los calambres que son producidos por la mala circulación.

¿Qué alimentos son los que tienen esta vitamina? Las almendras, algunas hierbas aromáticas como el romero y la albahaca, las espinacas cocinadas, el brócoli, los espárragos, los kiwis, los pistachos, por ejemplo.

El ajo:

Y en este caso cuando hablamos de ajo estamos hablando de ajo crudo ya que cocinado puede perder algunas propiedades.

Lo que hace este alimento es eliminar algunas impurezas que tenemos en nuestras venas (o en nuestro fluido sanguíneo). De esta forma las vías estarán libres y por lo tanto, la sangre pasará de forma correcta y tendremos una circulación óptima.

Tomar infusiones de cola de caballo.

Hay ciertas infusiones que nos van a ayudar a estimular el flujo sanguíneo, nosotros nos hemos decantado por la cola de caballo pero también ayudan las infusiones de romero, de corteza de sauce o de diente de león.

La infusión de cola de caballo la podrás encontrar en cualquier supermercado. Lo que hará esta hierba es prevenir que las arterias y las venas no se endurezcan, por lo que ayuda a la flexibilidad de las mismas y esto es importante ya que ayuda a que no se formen varices y trombos (se suelen causar como causa de una mala circulación).

Tomar jengibre:

El jengibre de herbolario online es conocido por múltiples beneficios al cuerpo. Es bueno tomarlo añadiéndolo en las comidas en especias, es bueno comprarlo fresco y rayarlo en ensalada y es bueno tomar en infusión.

Sí que es cierto que la infusión de jengibre no es tan fácil de encontrar aunque sí que se vende. En el caso de que no la encontréis podéis elaborarla manual con jengibre fresco, agua y limón.

Lo que hará el jengibre es proteger a las paredes arteriales y además es antinflamatorio y anticoagulante.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.