Cenador

Blog de empresas y negocios relacionados con los nuevos emprendedores.

Reservas para un buen funcionamiento economico

Written By: admin - • •

Estamos en una época de desastre economico en todo el planeta, especialmente, en la sección sur del continente europeo, es decir, este país, que sufre a día de hoy una de las mayores desastres economicos de la última época, bajo mi punto de vista, más grave que la vivida en los años noventa tras los hechos anteriores del año 1992, que acaecieron en España que eran: la Expo 92 de Sevilla y loa Juegos Olímpicos de Barcelona.

Soportes para paneles solares

Gran número de nuestros ciudadanos responsabilizaron de dicha ruina al derroche creado por las construcciones emprendidas para albergar los hechos mencionados con anterioridad. El asunto es que alcanzamos salir de dicha fase y tenemos en la actualidad en una similar ó peor incluso, con un porcentaje de paro que supera el cien por cien las esperanzas, aunque estimo que el pleno empleo que España existe con un % de paro del 7%, no del tres% ó del 4% igual que en diversos países, aquí el engaño y la economía sumergida poseen un % mayor que en diversos territorios europeos.

Ocasionado por todo lo comentado, van algunos años comentando en la mayoría de la prensa de asuntos económicos, que para muchos ciudadanos de a pié resultan complicados de asimilar, es esta la motivación por la cual vamos a escribir este post, con objeto de evidenciar muchos de unos juicios, de manera fácil para los seguidores.

Comenzamos con las palabras que más se usan en términos económicos. ¿Cuál esel concepto de la macroeconomía?: supone la sección de la ciencia de la Economía, que estudia la actuación de la economía como un todo, es decir de las caídas que se producen, de los crecimientos que suceden, de las producciones tanto de bienes como de servicios, del desempleo, la inflación, los déficit ó superávit en balanzas de pagos, los tipos de cambio entre las divisas extranjeras, para llegar a desgranar que es lo que está pasando en nuestra ocupación real, la macroeconomía estudia todas los factores que realizan correcciones los hábitos económicos como los salarios, el deficit público, las politicas fiscales, los precios y las políticas monetarias. Osea, la macroeconomía se ocupa de dar sentido a todos los inconvenientes económicos.

Con objeto de intentar explicar el proceder económico como un bloque, en su naturaleza, tendremos que abordar las situaciones concretas y hábitos económicos individuales, de negocios, oligopolios…etc, que pueden ser fases que estudia la microeconomía. Analizamos los factores que afectan en la actividad económica, como si únicamente hubiera un exclusivo mercado.

Exponemos un ejemplo: en términos económicos abordamos el grado de precios como un todo y en microeconomía se estudia el grado de precios de una industria determinada ó de un segmento específico.

En este post conseguirán deducciones y se descubrirán de ciertas situaciones que acontecen en este instante, bajo un prisma real, pero estas lecturas se distorsionan dependiendo las zonas geográficas y las diversas estrategias que se adhieren en cada estado y la personalidad de la sociedad en cada estado, que consigue que se adhieran en los actuaciones de consumo, adquisición..etc.

Dentro de la macroeconomía surgen dos clases de criterios opuestos, de una parte se concentran los profesionales de la economía que opinan que los sectores funcionan muy bien si no intervienes en ellos, es decir que el gobierno no puede intervenir en las estrategias económicas de un estado, por que lo original que consiguen puede ser contaminarlo con sus ineficiencias, mientras que algunos por el contrario, consideran que necesitan intervenir para matizar detalles con su intervención y conseguir que el crecimiento económico sea más elevado y más igualitario entre los diversos elementos de la sociedad.

Existe un hecho claro, si la economía de un territorio está inadecuadamente distribuida, posee la amenaza de ruptura social, por que en principio esa economía únicamente vale para el mayor enriquecimiento de unos pocos y el empobrecimiento de muchos. Cuando la situación es delicada se generan las manifestaciones. Los territorios que albergan un funcionamiento bastante óptimo en realidad son estos en los que la renta per-cápita sigue mejor equilibrada y tenemos menos diferencias sociales, caso esclarecedor de esto son los países nórdicos europeos, otro extremo a destacar es que invertir en educación es favorable para un territorio.

El PIB que se oye por encima de 50 veces todos los días por tv, no es otra cosa que la suma de el 100% los bienes y servicios que se crean en un Territorio en un determinado plazo de tiempo, normalmente son cada tres meses y anuales estos periodos de tiempo. ¿Que conocemos con el PIB?, lo que producimos ya sean aviones, sillas ó una idea (todo eso que genere una transacción cuantificable). Luego hay variaciones del Producto interior bruto como el Producto interior bruto nominal que se estima con los precios de la ocasión y el PIB real que se calcula con unos gastos como base.

Otro término muy usado es PIB per-cápita, que se calcula después distribuir la tasación en servicios y bienes entre todos los residentes, elaborando una media matematica.

Otro de los conceptos más utilizados ha sido la inflación, que es la subida de precios. Los valores de los productos y servicios suben siempre y los gobiernos así lo aceptan, pero de forma moderada, es peor que aminoren los costes a que tengamos un aumento controlada de precios, bastantes momentos las bajadas de precios están dimanadas de que no se vende y ello no es bueno para la mayoría, si esto es importante ó de apariencia continuada le denominamos deflación.

Por ello cuando observamos las divergencias entre el PIB real y el PIB nominal, ese postrero crece más que el real, eso fue debido a los costes, uno se calcula a costes base y otro a costes reales del día. El PIB real es el que utilizan los medios en sus opiniones en los medios. Siempre que comentamos de crecimiento de una actividad económica ha sido preferible hablar de Producto interior bruto real, que nos indica números reales no distorsionados con la inflación.

Dichos datos de crecimientos de PIB, no se consideran similares en el tiempo, ese acontecimiento es debido a 2 motivos: la 1ª de ellas resulta porque modifican los medios que posee una actividad económica con objeto de consolidarse, cada vez se haya más ciudadanos, que normalmente generan más. Incluso se tiene un refuerzo de capital, es decir, más equipación y más activos para crear. Como derivación de aumentar mano de obra y más recursos más rendimiento. La 2ª es el desarrollo tecnológico que consigue que parezcamos más eficientes y la productividad se multiplique con igual horas de trabajo al poseer herramientas que generan los trabajos.

En un territorio nos conseguimos hallar con recursos que no se usan, igual que pueden ser individuos quieren trabajar y no lo consiguen, aquella es una población activa que no se está utilizando, además suele ocurrir con el capital que haya posibles que no se consumen, eso permite que el PIB no incremente ya que posee activos desperdiciados como ese recurso y los individuos. Por tanto el paro ha sido ese porcentaje de población activa que no encuentra un puesto laboral, esta cantidad va a ser mayor ó menor en la circunstancia dependiendo de las situaciones economicas temporales. En este país en la actualidad se haya bastante capital aguardando el pistoletazo de salida para salir, en el momento que se optimizen los niveles y mucha población activa aguardando que aquel recurso llegue para generar empleo, pero en tanto en cuanto los ratios de gasto estén de esta manera no tendremos que penalizar el pasivo con objeto de que no nos quede más remedio que consumi ó invertir.

Resumiendo todo esto diremos que las 3 variables que necesitamos que analizar en la actualidad son: la inflación, por tanto que incrementen los precios menos del dos%, con eso nos es adecuado con objeto de que esta referencia sea buena, el porcentaje de crecimiento ó Producto interior bruto, que consiga ser lo más elevada probable, sin embargo con la inflación apropiada que no se nos aumente en demasía. En el caso que a todo lo anterior le ponemos una tasa de desempleo pequeña, en este país con un siete% nos vale, la economía tendrá un pulso óptimo, que hará que todo el mundo esté más contento, aumentando seguridad, y permitiendo un grado de vida óptimo a la hora de sus ciudadanos, siempre que se reparta bien ese crecimiento. En el caso que tuviera que poner una de esas 3 razones como la más esencial puede ser la tasa de paro. Cuando es alta se producen problemas sociales esenciales, con consecuencias desaconsejables como la ansiedad individual de los que están buscando trabajo, la disminución del grado de vida que sobrecargan los aumentos por las recesiones del gasto y dado que la fecha ocurre las pretensiones profesionales se frustran al no conseguir llevarlas a cabo. El remedio a todo esto puede ser comenzar a confiar en si mismo y no confiar a nadie que venga a contratarte, también coger tu particular camino empezando una tarea. Con objeto de esto el Gobierno tiene que ayudar con bastantes activos no como actualmente que no está aportando nada.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.